Intranet

Hospital de día

 

La estructura sanitaria asistencial del CIS Salud Mental, en su Hospital de día, cuenta con las técnicas terapéuticas necesarias para que el paciente no tenga que abandonar su entorno familiar en ningún momento durante su terapia.

 

Es un servicio para pacientes ambulatorios encaminado a la rehabilitación psicosocial de la persona, atendiendo todas las necesidades que pueda demandar. Esta unidad está estructurada en un conjunto de actividades de mañana y tarde rn horarioi continuo, comiendo incluso en la clínica.

 

Se trata de una unidad de asistencia caracterizada por:

 

  • Su flexibilidad: se ajusta al máximo, el grado de control que cada paciente necesita.
  • Su personalización: se adapta el programa de tratamiento a las necesidades de cada paciente.
  • Su continuidad: previene las recaídas en tanto que ofrece asistencia diversificada y prolongada que acompaña al paciente en su proceso de recuperación, sin limitarlo en sus posibilidades de inserción.
  • Su acercamiento a la realidad: proporciona al paciente la posibilidad de combinar su tratamiento con un estilo de vida más normalizado.
  • Su adaptabilidad: reduce el coste emocional al ofrecer un tratamiento menos traumatizante que permite al paciente evitar su desconexión de la realidad a la que debe adaptarse.   

 

El tratamiento puede realizarse bajo tres modalidades:

  1. Asistencia a tiempo completo (L-V de 10 a 18 h).
  2. Asistencia parcial , adecuando a las necesidades del paciente la asistencia en días específicos.
  3. Media jornada (L-V de 10 a 13h).